Misión

Promover el mejoramiento de la gestión institucional, con un enfoque preventivo, correctivo y con apego a la legalidad; coadyuvando a la elevación de sus niveles de eficiencia, eficacia y efectividad, así mismo, impulsando la mejora continua de los procesos administrativos, así como de los servicios públicos que se ofrecen, a través de la detección de áreas de oportunidad, para que contribuya al logro de la misión de la institución.

Visión

Para el 2024, contar con un Sistema Integral Universitario de Calidad y Control Interno consolidado y reconocido por los universitarios, promoviendo el adecuado manejo de los riesgos y del establecimiento de controles, reforzando la transparencia de la gestión institucional de la UJED, así como el desempeño honesto, eficaz y eficiente de quien la conforma, que permita ser una administración moderna, con programas educativos acreditados y procesos certificados nacionales e internacionales que contribuyan al logro de la visión de la Institución.

Política de calidad

La Universidad Juárez del Estado de Durango acorde a su dirección estratégica está comprometida a ofrecer servicios académicos, de investigación, administrativos y culturales, de forma eficiente, oportuna, transparente y con objetivos de calidad definidos que contribuyan a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas integrando sus procesos en un Sistema Universitario de Calidad y Control Interno, a través de la normatividad institucional aplicable y de la mejora continua soportada en la Norma ISO 9001 vigente y en el Marco Integrado de Control Interno (MICI).

Objetivos

1. Proporcionar una seguridad razonable en el logro de objetivos y metas de la Institución dentro de las siguientes categorías:

I. Operación: Eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos, mediante la promoción de la estandarización y actualización de los procesos y sus controles procurando mejores resultados en cuanto a la calidad del servicio educativo.

II. Información: Confiabilidad, veracidad, transparencia y oportunidad, de la información financiera, presupuestaria y de operación.

III. Cumplimiento: Observancia del marco legal, reglamentario, normativo y administrativo aplicable a las Instituciones.

2. Fortalecer la competencia laboral del personal de la UJED.

3. Fortalecer la vinculación institucional a través de acciones pertinentes de la difusión, extensión de los servicios, la cultura, el arte y el deporte.

4. Incrementar la satisfacción de los usuarios en relación al servicio que ofrecen los procesos del Sistema Integral Universitario de Calidad y Control Interno.

Valores institucionales

Los valores institucionales que debe preservar, cultivar y definir a cada universitario y que están presentes en la toma y ejecución de decisiones en el quehacer cotidiano, entre los que ratifica y promueve están:

Compromiso

Cumplir responsabilidades con cuidado y atención, llevar a cabo tareas y deberes con precisión, y ser cauteloso al tomar decisiones y actuar.

Dignidad

Integridad personal que implica autorespeto y respeto hacia los demás, evitando la degradación personal, lástima o humillación, así como la corrupción propia y ajena.

Gratitud

La gratitud va más allá de decir "gracias"; implica reconocer cómo otros nos permiten crecer y contribuir a algo mayor.

Honestidad

Honestidad, objetividad, sinceridad y respeto hacia otras opiniones, además de coherencia entre pensamiento y acción.

Humildad

Autoconocimiento, aceptación de defectos y aprendizaje constante a partir de las experiencias.

Igualdad

Igualdad y dignidad para todas las personas, sin importar su origen étnico, orientación sexual, religión, condición social, discapacidad u otros factores.

Prudencia

Evaluar y gestionar riesgos, mostrando prudencia, cautela y moderación cuando se trata con personas desconocidas o situaciones inciertas.

Respeto

Respetar a los demás, valorar la convivencia pacífica y tratar a otros como desearíamos ser tratados.

Sensibilidad

Sensibilidad hacia los demás, compasión, empatía, y habilidad para percibir necesidades y sentimientos sin necesidad de palabras.

Tolerancia

Como la capacidad de respetar los pensamientos, ideas y sentimientos de otras personas, sin importar que no coincidan o sean diferentes a los nuestros.

Directorio

Rector

M.A. Rubén Solís Ríos

Secretario técnico de rectoria

Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef

Secretario general

M.C Julio Gerardo Lozoya Vélez

Subsecretario general académico

M.C. José Orthón Huerta Herrera

Directora de Desarrollo y Gestion de R.H

M.A.P. Keila Dalila Torres Cepeda

Abogado general

Dr. Enrique Garcia Carranza

Contralora general

M.A Edla Elena Wallander García

Tesorero general

M.C.E. Rafael Reyes Tirado

Director Institucional de Posgrado e investigacion

Dr. Jaime Fernández Escárzaga

Subsecretario general administrativo

Dr. Victor Manuel Aguilar Barraza

Directora de comunicacion social

M.P.C.D. Linda Cristal Rodriguez Simental

Mapeo General de Procesos

Estructura organica UJED